Más que nada cuando quedas con amigos, que lo que quieres aparte de comer es hablar y hablar…
Así que este artículo va de tapeo;
Parece tan sencillo, pero no es así cuando quieres comer de manera saludable.
Por saludable entendamos que ,según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) Hábitos de alimentación sano, beneficioso para nuestro equilibrio físico y metal. Debemos identificar los nutrientes que vamos ingerir, no las calorías, y el método de cocción.
- Incrementar más frutas, verduras y hortalizas a diario
- Reducir las grasas no saludables (alimentos procesados)
- menos sal ( hay mucho sodio en las bebidas, azucaradas, si aunque no te lo creas)
- Menos azúcar ( bollería, procesados, bebidas, galletas, etc)
- Cocción ,evitar fritos, rebosados, las salsas y aderezos.
- Actividad física diaria de 30 min.
Una vez que incorporamos esto a nuestra vida, es sencillo realmente, no hay porqué asustarse, pareciera que nada queda por comer fuera de casa pero no es así,
ya les demostraré como sobrevivo… jajajajaja
En casa mi alimentación es saludable, así que cuando salgo puedo darme el lujo de comer algún pescadito frito, aunque me decanto por los boquerones 😉
pincho de tortilla, siempre está bien… olivas, anchoas con pan con tomate, también las tapas a la plancha, salteados o también con productos frescos como seria un buen gazpacho , es muy noble y nos ayuda a hidratarnos en estos días de verano.
Gambas al ajillo ,sepia a la plancha, revueltos de champiñones con Ajo, ríquisimos, la bruschetta al pomodoro, que es un pan tostado con ajo y por encima tomate y albahaca 😉 exquisito.
Ya ven que la elección es sencilla, ya que no hay frituras, la sepia a la plancha nos aporta proteínas de calidad, potasio, y fósforo, las gambas al ajillo; ácidos grasos buenos para el organismo y el ajo antioxidantes.
A que no fue tan duro salir de tapas ?
A disfrutar de estos días de verano sin sentirnos mal.
y recuerda : ES LO QUE COMES
Andrea TSDN
Los comentarios están cerrados.