Va con todo,que si bocata,que si para acompañar la ensalada,que si para picar mientras cocino,para limpiar el plato,para mojar en la sopa 😉
Total que el PAN nos encanta,pero sabemos que estamos comiendo realmente?
En principio sabemos que es Harina de trigo,sal y agua… pero si leemos la etiqueta,hasta puede contener trazas de chocolate, huevo,pescado,soja…etc etc.
Y esto se debe a que en el obrador en el que se hace,no es lo único que se produce allí,con lo cual nos da la pauta,de que una panadería no es.
Más de un 70% del pan que consumimos es congelado.
También hay que resaltar que si de pan hablamos deberíamos comer el que es inegral,esto quiere decir que la harina NO TIENE QUE SER REFINADA,por tanto debe contener,el endospermo, germen y salvado
Esto sería Grano integral, lo que nos venden como pan integral en realidad, no lo es, ya que para que sea INTEGRAL debe contener más del 7% de fibra, y no tiene.
También debería fermentar 48 hs para obtener un pan crujiente, con cuerpo, esponjocidad, y esto a la industria no le interesa ,hacen panes en 2 hs, y estos contienen más azúcares.
Esto también repercute en el 26% de obesidad infantil; también en
inflamación intestinal, distención abdominal ,intolerancias, y demás patologías.
No solo por comer este tipo de pan, pero la suma de la calidad de los alimentos procesados, hace que tengamos más patologías derivadas de la mala calidad de los alimentos que ingerimos.
Así que ahora están aviados…PAN INTEGRAL y a comprarlo en la panadería de toda la vida, y si no, a leer etiquetas =)
Andrea TSDN
Los comentarios están cerrados.